El Opus Dei apuesta por el ebook

Portada ebook Opus DeiLa prelatura del Opus Dei ha puesto en marcha una nueva web que dispone de 76 páginas locales, se puede leer en 32 idiomas y se adapta a cualquier dispositivo. Ofrecen, además, la posibilidad de descargar los artículos en los formatos de libro electrónico más utilizados (ePub y Mobi). “Nos hemos propuesto ofrecer a nuestros visitantes la descarga de cualquier artículo de la web como libro electrónico, de modo que puedan experimentar la lectura tranquila de esos textos, en el dispositivo que a cada cual le venga mejor, sobre todo los de la sección “Vida Cristiana“, que son más largos y profundos”, explican desde la oficina de información de la Prelatura del Opus Dei.

En la anterior web, las descargas con las palabras del Papa Francisco y demás libros gratuitos que ofrecían llegaron a superar las mil descargas diarias en español en formato ePub. “Muchos lectores aprecian los libros electrónicos que hemos ido ofreciendo a lo largos de los últimos años. Son libros gratuitos que contienen documentos importantes de la Iglesia Católica, como el Compendio del Catecismo, los textos del Concilio Vaticano II, las Encíclicas de Benedicto XVI, y ahora los libros con las palabras del Papa Francisco. Para darse cuenta basta buscar en Google: su reciente Exhortación Evangelii Gaudium. Entre otros libros, merece especial mención 50 preguntas sobre Jesús, que acumula miles de descargas en todos los formatos. En la tienda iTunes de Apple de España suele figurar entre los gratuitos más descargados en Religión, e incluso el pasado 23 de abril, día del libro, ocupó la primera posición en España entre los gratuitos de todas las categorías. Nuestros libros están disponibles gratuitamente en tres canales: en nuestra web, en la iBooks Store de Apple y la Tienda Kindle de Amazon”.

La exportación a los formatos de archivo de ebooks ha sido uno de los elementos que han cuidado especialmente. “Es de agradecer, por un lado, que ePub sea un formato abierto, y por otro que mobi, aun siendo un formato propietario de Amazon, disponga de la herramienta Kindlegen, que permite un desarrollo sencillo a partir de HTML o ePub y está disponible no sólo para Windows y Mac, sino también para Linux. Generamos los libros electrónicos con su propia imagen de portada personalizada, que incluye el título y el logo de nuestro website, para que los usuarios puedan distinguir fácilmente los textos que se han descargado en la estantería de sus dispositivos”, comentan en la oficina de información del Opus Dei.

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Lo último, Pistas editoriales, Solución de problemas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Opus Dei apuesta por el ebook

  1. sansserif dice:

    Para hacerle un poco de competencia al Opus Dei, recomendar un libro que quizás interese a los que indagan humanamente sobre los misterios de este mundo, aunque más bien científicamente, desde una perspectiva moderna, laica, divertida y holística. Sin personalidades a las que adorar.
    Un vistazo urgando en: http://goo.gl/XIlffa

  2. Barlovento dice:

    Nos llegó la referencia de la Fe como una gota de agua limpia que nos calló en medio de todas nuestras aspiraciones jóvenes.
    Abrazándola del todo, como un fundamento digno, veraz y visto como prolongación de aquel origen.
    Dicho y vivido por la persona de Cristo, alguien que se saltó la mediocridad mundana, y se plantó delante de la altísima sabiduría limpio de culpa.
    Honesto del todo, nos dijo que el camino era ir derechos y ser personas de corazón limpio.
    En la esperanza de alcanzar desde la Fe y la humildad, el suficiente mérito para ser dignos de volver a estar ante la presencia del Padre Creador.
    Estando solo de paso aquí en la tierra.
    Puestos a la altura de las circunstancias de seguir siendo instrumento y caja de resonancia.
    Desechándose lo inútil.

  3. alf dice:

    Los fascistas del Opuss mejoran en tecnología. Ahora fabricarán hostias digitales para obligar a todos los que no piensan como ellos a tragárselas…
    Hay que expulsarlos del país…

  4. queebook dice:

    Me parece una idea muy brillante. Actualmente, son cada vez más las organizaciones que ven en el ebook una forma rápida y económica de divulgar sus conocimientos. Bajo el lema: “actualízate o desaparece” creo que el Opus Dei ha sabido, con esta idea, adaptarse muy bien a las nuevas tendencias (indistintamente de lo que opine la gente sobre la organización). Considero que dar difusión de los libros en formato ebook es gran avance que logra una alta difusión de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>