El sueño de publicar

Cuatro nuevos libros autoeditados en Sin Tinta. En este apartado aparecen los libros de escritores que, para cumplir el sueño de publicar, deciden autoeditar sus libros. Para los que esperan que aparezcan las reseñas de sus ‘ebooks’, hoy publicamos algunos de los recibidos en la última semana de febrero. 

Si quieres promocionar tu 'ebook' en Sin Tinta, basta con escribir un  correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido la experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico. 

Sagalongevos

Título: La saga de los longevos (Amazon)

Autora: Eva García Sáenz

Precio, 3,08 euros

En la primera semana en Amazon, el ebook “La Saga de los longevos” está en Amazon y la respuesta superó con creces cualquier expectativa. Se situó el número uno en "Mitos, leyendas y sagas" yen tercera posición en "Ficción histórica". 

La novela requirió un año entero de documentación histórica, visitas a Museos de Arqueología, cuevas rupestres, charlas con arqueólogos e historiadores… cuando terminé la reescritura, fue revisada por personal del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad donde trabajo. En cuanto a la parte literaria, también me quería asegurar de que tuviera la calidad suficiente, así que contraté los servicios de una agencia literaria de primera línea para que me hicieran un informe de escritura. Era mi manera de "obligar" a los profesionales que están en el mundo literario a leer la novela, ya que lo habitual, dado que reciben unas 50 cartas de presentación a la semana, es que tu propuesta pase inadvertida y que no te pidan el manuscrito. 

El resultado del informe fue que "la novela tienes grandes expectativas de ser publicada", "es muy probable que varias editoriales se interesen en publicarla", etc.. Tampoco fue un informe complaciente, me hicieron varias indicaciones que valoré y tuve en cuenta para mejorarla. Otra agencias también me pidieron el manuscrito y me dijeron que estaban interesadas, pero me pidieron más tiempo debido a que las editoriales prácticamente no están contratando este año 2012 a autores noveles, debido al descenso de ventas en España de libro en papel.

En medio de ese panorama llegó Amazon, así que me planteé publicarla en formato ebook y en formato papel con la mayor profesionalidad posible. Contraté a un equipo de diseñadores gráficos que trabajaban en el mundo editorial para la portada, y diseñé la web oficial y el blog, llenándolo de contenidos extras de la novela que quedaron fuera por motivos de ritmo (arqueología, cultura celta, mitos de la inmortalidad, etc…), además de abrir una cuenta en Twitter y página de fans de Facebook.

Después de una semana de recorrido, el resultado no puede ser mejor, no solo en nº de lectores que la están comprando, sino porque todas las críticas hasta ahora han sido muy buenas, y los lectores se comunican conmigo mientras la leen para contarme sus impresiones. Yo creo que la edición digital es una buena manera de comprobar si una obra va a gustar a la gente, aunque, como dicen Fito y los Fitipaldis :"Qué te voy a decir, si yo acabo de llegar".

En unos días se pondrá en Amazon la edición en papel. El libro saldrá por unos 15,5 euros, más 2 euros de gastos de envío, y suele llegar en 1 o 2 días, aunque Amazon diga en su web que tardan 3 o 5 días.

Este es un pequeño resumen de la novela:

“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.

Islavolcan

Título: La isla del volcán (Amazon)

Autor: Ramón Villeró

Precio: 3 euros

Soy un autor que ha publicado en los últimos años dos novelas en RBA, “La sonrisa de la Tierra” (2005)  y Viaje al corazón del Mediterráneo” (2006)  y una tercera “El nudo infinito” (2010)  en Ediciones B.

Hace unos días publiqué en Amazon la versión digital de los dos libros anteriormente publicados en RBA y una tercera novela corta e inédita, La isla del volcán. He unificado los precios a 3 euros para todas las novelas.

Por el momento las ventas han sido mínimas, pero no desfallezco. Imagino que también será cuestión de moverse por redes sociales y blogs dedicados a la literatura. 

JuicioDios

Título: El juicio de Dios (Amazon)

Autor: Ríos Ferrer

Precio: 2,68 euros

Mi experiencia, supongo que como la mayoría de autoeditados, es la de poder ver cumplido un sueño; que tu obra llegue a los lectores. Tras silencios y rechazos de editoriales tradicionales, sin que la calidad de un autor o de su obra tuviera nada que ver en ello,  el libro electrónico ha supuesto una revolución en este aspecto, permitiendo que libros y autores comiencen su andadura por el mercado editorial.

Mi novela "El Juicio de Dios" me ha llevado dos años de investigación para documentarme. Ha sido una novela compleja en su realización pero creo que el resultado ha merecido la pena.  Y escribirla me ha proporcionado un mundo de sensaciones que desconocía.

En ella se plantea, cuando la adversidad toma carta de posesión en nuestras vidas, las exigencias y responsabilidades, que debe exigir un creyente hacia aquél e quien cree. Ello se traduce en una demanda  y los enfrentamientos que por esa causa se producen; entre un prestigioso bufete de abogados norteamericano y los Servicios de Inteligencia vaticanos por conseguir recuperar un legado histórico que podría dar fin a la supremacía de la iglesia.

Malime

 Título: Malime (Amazon)

Autor: Ignacio Bernabé Soler

Precio: 0,89 euros.

En Febrero del 2011, finalicé mi novela Malime, sinceramente escribí por un simple desahogo y mi intención no era enviarla a editoriales ni buscar su publicación. Después de prestar la novela a varios amigos y siguiendo la sugerencia de uno de ellos que me habló de la existencia de la autoedición, la publiqué en Lulu.com en papel. Posteriormente decidí que podía conseguir venderla a un precio mucho más barato en Amazon convirtiéndola en formato electrónico. Actualmente se puede comprar en Amazon tanto en papel como en E-book. En formato papel cuesta casi 15 Eur y en electrónico, por la ausencia de intermediarios, cuesta 0.89 Eur

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Pistas editoriales y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El sueño de publicar

  1. Antonio dice:

    Compre los 4 libros que anuncian, La saga de los Longevos y Malime se salvan de la quema.
    La primera es normal y nada fuera de lo común, Malime es una extraordinaria sorpresa, su primera parte es de una sensibilidad y crudeza, que pocas veces he leido.
    En la segunda parte y el desenlace, la novela se vuelve más terrenal y ya no alcanza para ser obra maestra ( lo cual sería demasiado para un escritor novel). Gran descubrimiento que vale la pena y máxime a su bajo precio.

  2. enrique dice:

    Te presento la editorial Digital Reasons, que nace para aportar argumentos a la sociedad del s. XXI basados en una concepción cristiana de la persona. Todos nuestros libros son digitales. Apostamos por las comunidades de lectores, por lo que nuestros usuarios pueden acceder a un blog específico de cada libro, donde pueden interaccionar con el autor y los demás lectores, además de acceder a las versiones más recientes del texto. Pretendemos publicar cien temas de bioética, derecho, historia, economía, ciencia y sociedad. Nuestros dos primeros títulos tratan sobre el Ecologismo y la Libertad Religiosa. Buscamos autores y lectores interesados en colaborar con este proyecto cultural. Más información en: http://www.digitalreasons.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>