Autores noveles que autopublican

Cuatro 'ebooks'  en el apartado semanal donde Sin Tinta promociona libros autoeditados. Si quieres que demos a conocer tu 'ebook', basta con enviar un  correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido tu experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico, como han hecho los  autores de los libros que publicamos hoy.

Algoparacontar

 

Título: Algo para contar a mis nietos (Bubok)

Autor: Silvana Velasco Ferreira

Precio: 4,80 euros

Tuve muchos desplantes por parte de las editoriales y como prometí publicar el libro al protagonista de mi obra, lo hice de esta manera.

No me considero escritora, ya que mis comienzos con esta historia fueron cuando estaba en la universidad. Nos pidieron redactar una "historia de vida", y  rápidamente encontré a mi protagonista. Mi abuelo.

Tenía mucho que contar, porque cada vez que nos reuníamos toda la familia, el abuelo nos contaba una y otra vez sus batallitas en la Guerra Civil, pero no le hacíamos caso.

Aproveché esa ocasión para que me contara de nuevo sus experiencias, y plasmarlas en papel, para poder entregar mi trabajo en clase. Pero mi interés aumentó, y dediqué 6 años a investigar en Archivos Militares de España, para sacar información y poder contrastarla con lo que él me contó.

Cuál fue mi sorpresa, que eso ocurrió así. Fechas, lugares, personas.

Me quedé impresionada por la memoria que mi abuelo tenía con 82 años. Todo era verdad.

Así que, después de 6 años, registré él libro, y decidí publicarlo en Bubok.

La experiencia es gratificante, aunque he de decir, que no puedo vivir de esto. La gente lee cada vez menos. Es una pena. Las nuevas tecnologías ganan terreno.

Animo a todo aquel que quiera cumplir su sueño de publicar su historia.

Chato

Título: La epopeya del “Chato (Bubok)

Autor: Agencia Febus

Precio: 7,50 euros

Mi experiencia en autoedición no puede haber sido más fructífera, entrevistas en TVE, en Telmadrid, en Radio Nacional, en 'El País Semanal', en la Cadena Ser… Sin duda, un gran reconocimiento a mi libro. Un libro que es la historia de mi abuelo, Jaime Menéndez 'El Chato', uno de los intelectuales más relevantes de la generación del 27 pero por desgracia caído en el olvido, fue, entre muchas cosas, el primer español redactor de 'The New York Times'. Publicar mi libro ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, un sueño hecho realidad.

Premonición

Titulo: Premonición (Bubok)

Autor: Susana Alonso

Precio: Gratis

Vivo en el proceso de dar a conocer mi historia "premonición", a pesar de su precariedad al tener algunas faltas…, es muy bella. Es la historia de una persona que  camina entre la vida y la muerte, que descubre que hay más vidas que éstas y que afronta esa nueva realidad lo mejor que puede.

Es una historia que si la lee alguien que piensa que después de morir no hay nada más, pensará: esta historia dice lo mismo que yo. Sin embargo, quien cree que hay algo, también pensará que "premonición" le da la razón.

Es una historia sobre lo valioso que es el presente, sobre la importancia de aprovechar al máximo este juego, al que llamamos vida y también, de que no siempre, pero a veces si, existen las segundas oportunidades y es muy importante que sepamos verlas y aprovecharlas.

Coleccionista

Título: El coleccionista de finales felices (Bubok)

Autor: Santiago Expósito  Amaro

Precio: Gratis

Comenzaré diciendo que están alojados en la página de la editorial online Bubok. ¿Por qué me decidí por ella? Sencillo. Hace ya largo tiempo vi un reportaje en televisión sobre esta editorial. Tengo una novela corta que deseaba sacar a la luz y tras comprobar como era rechazada muy educadamente, eso sí, en diversas editoriales, opté por esta vía.

Mi experiencia ha sido y es muy grata. En un principio, tanto la edición de bolsillo (10 euros) como la edición digital (3 euros) tenían precio. Después de entender que en tiempos de crisis un libro no es sino un artículo de lujo, he decidido rebajar el precio (8 euros) de la edición impresa y que la gente tenga la oportunidad de descargarse gratis la edición digital. Esto, ha provocado que mi pequeña novela haya llegado a mucha más gente de la que yo podía soñar en principio (aparte de familiares y amigos, claro). En consecuencia, de tener 203 libros vendidos en edición impresa y 9 en edición digital, gracias a las descargas gratuitas, la difusión de este pequeño cuento de hadas para adultos,  El coleccionista de finales felices, se ha doblado, llegando, a día de hoy, a las 542 descargas y a una cifra total de 754 ejemplares repartidos por el mundo. Para ello, no sólo he realizado el correspondiente anuncio en redes sociales como Facebook, sino que he contado con la inestimable ayuda del ayuntamiento de la población de San Vicente de Alcántara (Badajoz) donde me brindaron la posibilidad de presentar dicho libro en sociedad hace un par de años. A su vez, he repartido, gratis, en universidades y colegios, marcapáginas autofinanciados haciendo publicidad de la novela. También un blog (coleccionandofinalesfelices.blogspot.com) dirigido y comentado por los propios personajes de la novela, donde ellos dan sus impresiones de los capítulos y desentrañan su significado, ha obrado este pequeño milagro.

Estos 754 lectores de la novela han dado lugar a que me anime y haya publicado, ya sólo en edición digital y totalmente gratis, dos pequeños libros más:  un libro de poemas con ilustraciones, 35 susurros y una maldición, con 129 descargas, y un ensayo sobre literatura A la sombra del Siglo de Oro, con 202 descargas). En total, 1.085 lectores tienen la posibilidad de leer y pasar un rato agradable con lo que yo he escrito. Algo que las grandes editoriales me habían negado en principio.

Es un sueño hecho realidad y ese sueño, como en las grandes historias, continuará…

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Autores noveles que autopublican

  1. Nely dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Tengo una edición en curso, sobre la sociedad de los años 60, la emigración en París y el retorno en los 80. Tuve dudas sobre si editarla en digital, o en papel: lo estoy haciendo en lo tradicional, con la editorial Lobo. Sapiens. S. A. pues mi falta de experiencia, me desanimó, pero continuo escribiendo y quizás en un futuro próximo lo haga, con las nuevas tecnologías.

  2. Se agradecen los datos de distribución en el caso de Santiago expósito. Sin embargo quisiera saber si los ejemplares fueron distribuidos gratuitamente o al precio de 8 € como dice la captura de pantalla. Precisamente es el punto clave de todas esta batalla de los ebooks, conocer la distribución, relacionada con el precio.
    Gracias y un saludo

  3. Me acabo de dar cuenta de que ha sido error mío de lectura. La descarga es gratuita y el libro en papel 8 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>