De librerías sin salir de casa

El número de eBooks publicados en España continúa aumentando a buen ritmo. Según los datos del ISBN del mes de marzo, el registro de libros electrónicos ha crecido en un 6% con respecto al mes de febrero.

“Si a lo largo de 2011 se pasó de un 11 a un 19 por ciento sobre el total de libros publicados, en marzo de este año se ha alcanzado un 26 por ciento. Por primera vez se dispone de cifras de los formatos electrónicos más populares: casi un 70 por ciento se han publicado en Pdf y un 20 por ciento en ePub”, explican en la agencia del ISBN.

Esta semana, paseamos por las librerías digitales para encontrar tres interesantes eBooks y disfrutar con su lectura.

KapuscinskyTítulo: La guerra del fútbol (Kindle-Amazon)

Autor: Ryszard Kapuscinski 

Precio: 1,42 euros

En Junio de 1969, las selecciones de Honduras y Guatemala se enfrentaron para intentar clasificarse para el Mundial de fútbol de 1970. Los dos partidos se convirtieron en el detonante de una guerra que duró alrededor de cien horas que dejó como resultado entre 2.000 y 6.000 muertos -como siempre, distintas cifras según quién haga el recuento- y 15.000 heridos. Kapuscincinski llegó a Tegucigalpa poco antes de que comenzara el conflicto y escribió una crónica periodística de algo menos de 10.000 palabras cuyo título, La guerra del fútbol, ha servido para dar nombre a un conflicto que empezó con un gol. El ebook es el noveno título de la colección EnDebate que propone lectura interesante para disfrutar durante poco más de una hora por 1,49 euros.

 

 

LewisTítulo: Boomerang (ePub – Casa del Libro)

Autor: Michael Lewis

Precio: 13,99 euros

En 2001, Michael Lewis dirigió “El futuro está aquí”, una serie de cuatro capítulos de televisión para la BBC donde realizaba un recorrido por medio mundo investigando sobre los efectos que Internet producía en las personas y cómo la Red estaba cambiando nuestras vidas. A partir de la serie, he seguido con mucho interés los trabajos periodisticos de Lewis, que es profesor de la Universidad de Berkeley y colaborador habitual de Vanity Fair, The New York Times y Blomberg. Ahora, Ediciones Deusto acaba de publicar ‘Boomerang, viajes al tercer mundo europeo”, donde Lewis recorre desde Wall Strett a Islandia, pasando por Grecia, Irlanda y Alemania. Su peculiar estilo, ameno y directo, hace que sin darte cuenta llegues al final de este libro, que ayuda a comprender mejor el tránsito que la vieja Europa está realizando por una crisis que “amenaza con destruir nuestra sociedad”, en palabras de Lewis en una reciente entrevista en El Mundo.

 

HitchensTítulo: Hitch-22 (ePub – Fnac)

Autor: hristopher Hitchens

Precio: 17,09

Estoy leyendo las memorias de Hitchens. Hace unos días las recomendaba Ignacio Carrión en este blog. Aunque solo he leído poco más de las cien primeras páginas, el libro me resulta muy entretenido y busco tiempo para disfrutarlo.

He subrayado y convertido en notas algunas escenas. En una de ellas, Hitchens relata el encuentro con su madre, Yvonne, y un ex reverendo con quien se quería ir a vivir a Israel.

“Acordamos que Yvonne y el ex reverendo vendrían a cenar conmigo en Londres. Sintiéndome más leal hacia mi madre que desleal hacia mi padre, llevé a la feliz pareja a mi restaurante bengalí favorito, The Ganges, En Gerrard Street. En el corazón de mi Soho gastronómicamente izquierdista y sabía que el establecimiento sería cariñosamente hospitalario con cualquiera de mis invitados. Todo fue  bastante bien, y también pude impostar un halo de relevancia a mis inicios como plumilla en la capital. Una pizca de Bloomsbury, Fitzrovia y Soho era, lo sabía, el tipo de especia que Yvonne apreciaría. Mencioné el nombre de un par de autores… pedí esa segunda botella con un vago gesto manual, pagué la cuenta despreocupadamente y me pregunté cómo podría ocultarla en mi cuenta de gastos al día siguiente”.

Daniel Gascón, traductor de este libro, escribió un extenso e interesante post, después de leerlo en su versión inglesa, que anima a hacer clic y descargarlo inmediatamente.

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Lo último y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De librerías sin salir de casa

  1. Me pregunto si se puede considerar que la Agencia del ISBN realmente ofrece datos fiables acerca de los ebooks. Es cada vez más habitual que éstos sean publicados sin ISBN, a causa de la política del Gremio de Editores de penalizar a los editores digitales.
    Un saludo

  2. Pablo Latapí dice:

    Atención escritores y amantes de la Literatura… En México se ha convocado a un Certamen Literario para usuarios de Twitter en lengua hispana;; se llama Generación del 140 y convoca a escribir un relato breve en el espacio de un mensaje de Twitter, 140 caracteres.
    El premio al primer lugar son 140 mil pesos mexicanos, equivalentes a un poco más de 8 mil euros.
    La información está en la dirección de Twitter @140GE y en la página de Facebook @140GE.
    ¡Suerte!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>