“Los comentarios son la vida para un escritor”

Paola Maita decidió promocionar su libro electrónico para “no dejar que mi voz se pierda en el bullicio literario de Internet”. Lola Montalvo considera que “gracias a la autoedición consigo llegar a mis lectores y sus comentarios son la propia vida para un escritor”.  En este blog damos a conocer los eBooks que nos hacen llegar quienes quieren, como Paola y Lola, compartir sus obras con los lectores. Para los que esperan que aparezcan las reseñas de sus ‘ebooks’, hoy publicamos algunos de los recibidos en la segunda semana de marzo. 

Si quieres promocionar tu 'ebook' en Sin Tinta, basta con escribir un correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido la experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico. 

Fragaria

Título: Fragaria (Emooby)

Autora: Paola Maita 

Precio: 2,99 euros

Un día no podía dejar de pensar en fresas, y como buena "escritora de armario" comencé a escribir un cuento. Cuando lo terminé, sentí que en vez de haberme sacado la imagen de la cabeza, más bien había hecho lo contrario. Había sembrado una idea en mi cabeza que no lograba sacar de otra manera que no fuese escribiendo. Fue una época de escritura febril, encerrada en los personajes que se escondían en los rincones y debajo de las piedras. Al terminarlo, no sabía qué hacer con él y me encontré con en Twitter Alejandro Sandoval Avila, un escritor mexicano, que me recomendó Emooby, una editorial digital con la que él ya había trabajado antes. Los contacté y unos meses después me estaban dando el sí. Después de editarlo, ha venido la parte de promocionarlo: No dejar que mi voz se pierda entre el bullicio literario de Internet.

Aamboslados

Título: A ambos lados (Lulu.com)

Autora: Lola Montalvo

Precio: 2 euros

Me llamo Lola Montalvo, tengo 44 años y empecé a escribir hace 8 años. Soy enfermera desde hace 22 años, pero también licenciada en Geografía e Historia, DEA Historia Antigua y Experta en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario.

Desde que terminé mi primera novela, “A ambos lados”,  la colgué en Bubok, de hecho fui de las primeras usuarias. De siempre han estado disponibles en archivo pdf-digital, el que proporcionaba Bubok. Más tarde me decidí también en ponerlos en lectura libre on-line en LibroVirtual.org y en Lulú.com , para poder llegar a los posibles lectores de otros continentes.

Desde hace unos meses me decidí a realizar yo misma mis ebooks en formato ePub, que me han quedado bastante aceptables. Todos están a la venta en mi blog.

Desde el principio he intentado que una editorial me las publique, pero una tras otra (y han sido decenas) me han rechazado. Muchas han destacado cierta calidad en mis escritos, excesiva erudición y narrativa intensa y muy lograda, pero aún así, rechazada.

Gracias a la autoedición consigo llegar a mis lectores y sus comentarios son la propia vida para un escritor.

Traicion

Título: La Traición (Amazon)

Autor: José Manuel Pérez Padilla

Precio: 1,02 euros

La Traición es la primera novela de José Manuel Pérez Padilla. Se editó en tapa blanda por la Editorial Anubis en 2011, y hace un par de semanas que entró con fuerza en Amazon, formato ebook, colocándose en el número 13 y en el TOP 5 de las mejores valoras por los lectores.

Suenoscristal

Título: Sueños de cristal (Literanda)

Autor: Simone Mascardi

Precio: Gratis

Me llamo Simone Mascardi, soy italiano pero llevo mucho tiempo en Madrid, tanto que considero a España mi primera casa.

Siempre me gustó escribir, pero no fue hasta octubre del año pasado que mi primera novela vio la luz, editada por una editorial de Miami.

En aquel momento, y animado viendo como mi sueño se hacía realidad, reuní todos mis relatos breves en un libro llamado "Sueños de cristal". Navegando en blogs literarios, descubrí el proyecto "Literanda", y la verdad es que me encantó, tanto el coraje que tienen los creadores de esta página de ofrecer eBook gratuitos, como la posibilidad que dan a autores noveles de darse a conocer.

"Sueños de cristal" se compone  de cinco relatos de muy diversa temática y en los que caben ironía, humor, soledad, juventud y vejez. La ficción se mezcla con la realidad, y la ironía con reflexiones sobre la vida.

Animo a todos los amantes de la literatura a tomarse un rato para descargar los libros que se encuentran en esta página. ¡Proyectos como "Literanda" son un soplo de aire fresca en el panorama editorial español!

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Los comentarios son la vida para un escritor”

  1. Les deseo mucha suerte. Salvando los “galácticos”, la autoedición va a ser el futuro de todo el mundo.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

  2. Carla dice:

    He empezado la Traición y me esta enganchando. Muy recomendable y a buen precio.
    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  3. Raul dice:

    Me gusto mucho sueños de cristal, ya que con los distintos relatos pasas de la risa a la tristeza, son muy emotivos.
    Gracias y un saludo.

  4. Javier dice:

    He leído LA TRAICIÓN y me ha gustado mucho.
    Novela muy recomendable.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>