Vivir de lo que escribo

Uno de los autores que reseñamos esta semana reconoce que le gustaría vivir de lo que escribe, pero se conforma con que sus obras lleguen al mayor número posible de lectores. Ese reconocimiento resulta más necesario cuando se han invertido tres e, incluso, seis años en la redacción de una novela que ha encontrado en la autoedición el camino hacia los lectores en lugar de quedar olvidada en un cajón.

Si quieres promocionar tu 'ebook' en Sin Tinta, basta con escribir un correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido la experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico.

Para los que esperan que aparezcan las reseñas de sus ‘ebooks’, hoy publicamos algunos de los recibidos en la última semana de abril.

1

Título: El arcángel (Amazon)

Autor: Guillermo Cortés Domínguez

Precio: 6,18 euros

Mi nombre es Guillermo Cortés Domínguez, soy periodista, investigador, docente y escritor. Hace unos días subí a Amazon mis cuatro libros más recientes: De León al Búnker; El Arcángel; Huérfanas de la Guerra; y El Oráculo de la Emperatriz. El primero es una extensa crónica sobre el Frente Occidental Rigoberto López Pérez, uno de los frentes de batalla que terminaron con la dictadura del Gral. Anastasio Somoza García; el segundo es una novela, una catarsis sobre la Revolución Sandinista, sus contradicciones, su doble moral, la guerra alimentada por Washington y Moscú; el tercero, novela, presenta una historia de amor entre una maestra cubana y un campesino nicaragüense, teniendo como marco de fondo la guerra entre un ejército campesino y el ejército de una supuesta revolución; y el cuarto aborda desde la ficción aspectos del contexto actual de un régimen autoritario y sus contradicciones con los escritores, de quienes cree que conspiran por medio de mensajes ocultos en los prólogos de sus libros. Después de ser reprimidos los narradores y poetas se rebelan al lado del pueblo. Un ente hace de Oráculo del poder y vaticina el futuro, menos su final. Espero que con Amazon se de la oportunidad de compartir algunas muestras de la literatura nicaragüense y que mucha gente en Europa, Asia, África y América, contribuyan a internacionalizar lo que producimos en nuestro país. 

2

Título: 2020 (Bubok)

Autor: Curro Sagües

Precio: Gratis

Soy autor de cuatro novelas, tres de ellas autopublicadas en la editorial Bubok. Supongo que al igual que muchos colegas de afición (me resisto a llamarlo profesión, ya que no cobro por ello) me decidí por la autoedición en internet tras darme de morros una y otra vez contra el hermetismo de las editoriales convencionales. Si bien sería un hermoso sueño vivir de lo que escribo, en la práctica me conformo con que mis obras lleguen al mayor número de lectores posible, y que al menos uno de ellos disfrute pasando esas páginas que tanto trabajo me han costado llenar, y que muchas, demasiadas veces quedan relegadas al olvido en el fondo de un cajón.

La última de mis historias es "2020", un híbrido entre novela negra y crítica social, que aborda el tema de la crisis económica desde la ficción, aunque me da miedo reconocer que los acontecimientos de los últimos meses amenazan con convertir esa ficción en una realidad más que preocupante. ¿Será 2020 una premonición del futuro que nos aguarda? Por el bien de todos espero que no, aunque está en manos del propio lector decidir cómo acaba la historia.

3

Título: Escrita en tu nombre (Amazon)

Autora: Amelia Noguera

Precio: 1,05 euros

Tardé tres años en idear, escribir y poner a punto esta novela y entonces llegó la crisis y todo se paró, incluido el mundo editorial. Así que decidí darle una oportunidad en Amazon mientras espero el “veredicto” de una gran editorial sobre la publicación de mi siguiente novela. 

Según una de sus lectoras, “Escrita en tu nombre” es una novela “bella, repleta de sensaciones, que llega al alma, que te habla” y está impregnada de mensajes de esperanza. Pero, también, es mi caballo de Troya en el mundo de la literatura porque espero que, de mano de las opiniones de sus lectores, mis siguientes novelas lleguen a publicarse en papel.

 Porque Amazon puede ser el punto de partida para darme a conocer pero yo soy una enamorada de los libros que tienen olor y cubiertas y “Escrita en tu nombre” se lee mejor en un soporte que pueda rozar a veces el corazón.

4

Título: Ecos de un futuro distante: Rebelión (Amazon)

Autor: Alejandro Riveiro

Precio: 0,89 euros

Soy escritor novel de ciencia ficción (space opera, en concreto). Y desde el principio, en 2006, he buscado diferenciarme del resto de escritores proporcionando algo a los lectores que no pudieran encontrar en ningún otro sitio.

El primer paso fue la creación de una "wiki" mantenida por mí mismo donde pueden encontrar mucho material del universo expandido de mi propia mano, gratuitamente, y que complementa la lectura de la novela.

El segundo paso fue poner a la venta la novela en Amazon al precio más bajo posible. Creo que la literatura debe ser accesible para todo el mundo, y por tanto consideré que Kindle y la política de precios de Amazon eran una buena idea.

Y el tercer, y último paso (hasta el momento), ha sido el de permitir a mis lectores hacerse con mi novela al precio que ellos crean oportuno, desde 0€, en varios formatos digitales, desde la página de la saga en http://www.ecosdeunfuturodistante.com 

Creo que el mejor camino para estar en sintonía con los tiempos que corren y con nuestros lectores es el de ser coherentes en lo que hacemos, y por ello, creo que no hay nada más justo que dejar al propio lector juzgar cuánto debe pagar por mi trabajo. Con la ventaja de poder hacerlo incluso a posteriori, después de haber leído la novela.

Hasta ahora está resultando una experiencia muy entretenida e interesante, que me está permitiendo conocer a todo tipo de personas, y sobre todo, proporcionar entretenimiento a quienes me leen a un precio justo y accesible a todo el mundo (¡el que ellos quieran!).

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir de lo que escribo

  1. Tinejo dice:

    Hoy en día es muy complicado vivir de la narrativa, sea ésta literaria, sea periodística. Internet abre un mundo de acceso a la información, pero impide que existe el periodismo de calidad porque se prefiere copiar y pegar a invertir en corresponsales que aseguren veracidad y experiencia. Malos tiempos para la letra escrita.
    http://casaquerida.com/2012/06/13/avalistas-de-ida-y-vuelta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>